VALENCIA. Banco de Valencia ha acordado amortizar anticipadamente dos emisiones de bonos simples, con aval de la Administración General del Estado, y que no colocó entre inversores sino que se las 'autocolocó' en su balance para financiarse ante el Banco central Europeo (BCE).
El primero corresponde a una emisión del 24 de febrero de 2012 y vencimiento a cinco años en bonos a un cupón del 4%, por un importe de 1.200 millones de euros. Fueron emitidos con un nominal de 50.000 euros y la entidad los utilizó entonces para generar colaterales o garantías para poder acudir a financiarse al 'dinero barato' de la institución que preside Mario Draghi.
Por su parte, la segunda emisión corresponde también a bonos de la entidad de Pintor Sorolla, cuya fecha de partida fue el 23 de marzo también del pasado año y un vencimiento a tres años.
AGOTANDO LA VÍA
El cupón fue del 3,90% y el importe total fue de 300 millones de euros, con un nominal de 50.000 euros, que el banco utilizó también para poder apelar a la ventanilla de la autoridad monetaria europea.
Con esta última emisión la entidad que entonces estaba controlada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) agotó el máximo previsto de deuda garantizada que podía emitir durante el primer semestre de dicho ejercicio.
En ambos casos, el precio de amortización será el 100% del importe de la emisión más, en su caso, el cupón devengado y no pagado; mientras la fecha de amortización total anticipada de ambas emisiones será el próximo lunes, según reza el hecho relevante enviado esta noche por la entidad controlada por CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.