MADRID (EP). El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado este viernes que la reforma energética aprobada en el Consejo de Ministros "no se casa con nadie", y ha añadido que la alternativa era "la quiebra del sistema" o subir la luz un 40%.
Soria advirtió de que no adoptar estas medidas "no fáciles para nadie pero imprescindibles", se produciría la quiebra del sistema o una subida de percios por encima del 40%. "Hemos intentado perseguir el interés general, que a veces puede coincidir o no con el de las empresas", apuntó.
El ministro argumentó que la reforma energética no se casa con nadie", y precisó que se ha optado por distribuir todos los costes entre los consumidores, los Presupuestos Generales del Estado y las empresas del sector. "Pero fundamentalmente es una reforma pensando en el consumidor", añadió.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.