MADRID (EP). OHL se ha adjudicado la construcción de una planta de hidrógeno para Pemex en México, en la refinería de Cadereyta Jiménez, según informó el grupo de construcción y servicios.
Con este proyecto, la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir refuerza su nueva división de construcción internacional a la vez que intensifica su internacionalización.
El proyecto consiste en la ingeniería y la construcción de una planta de hidrógeno y la terminación de un gasoducto que conectará la refinería de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León, a la red mexicana de gas. El plazo de ejecución es de 29 meses.
El grupo se ha hecho con el contrato a través de Ecolaire y un consorcio que completan las firmas especialistas en tecnologías de hidrógeno KT Kinetics Technology y Construcciones Industriales Tapias.
La construcción de la planta de hidrógeno se enmarca en los proyectos 'DUBA' (diesel de ultra bajo azufre) elaborados y puestos en marcha por Pemex para la modernización y adaptación de sus refinerías a la nueva normativa vigente en México sobre contenido de azufre en diésel y gasolina.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.