MADRID (REUTERS). Bankia, CaixaBank y otras entidades accionistas del grupo de alimentación español Deóleo han agrupado sus participaciones y encargado al banco de inversión JP Morgan una posible venta de un paquete de algo más del 30%, según dos fuentes que participan en la operación.
"CaixaBank, Bankia y otras entidades accionistas han agrupado sus participaciones para evaluar una posible venta conjunta, que puede obtener un mejor precio", explicó una de las fuentes.
MANDATO
"No se trata de una colocación acelerada, es un mandato para tantear una posible venta", añadió según una información recogida por Reuters.
Bankia es el mayor accionista de la aceitera con una participación del 18,2% mientras que Caixabank controla casi un 6% del capital. Otras entidades presentes en el accionariado son Unicaja (11%), Kutxabank (5,3%) y Banco Mare Nostrum (4,8%). "No todas las entidades se han sumado a la iniciativa", aclaró la segunda fuente.
Al margen de los bancos, el grupo alimenticio está participado por la aceitera Hojiblanca, con un 10,9% y por la también alimentaria Ebro, con un 9%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.