MADRID (EP). El Ibex 35 sufría una fuerte caída en la media sesión y cedía un 3,03%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.647,4 puntos, lastrado por los bancos y con solo un valor en positivo. La prima de riesgo se colocaba en 315 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,746%.
La crisis política abierta en Portugal y las dudas respecto a Grecia hacían que las principales plazas europeas cotizaran a la baja, aunque la peor parte se la llevaba el parqué español. Así, París cedía un 1,58%, Londres un 1,55% y Francfort un 1,54%. En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones y se intercambiaba a 1,2967 'billetes verdes'.
En España, la rebaja de la calificación de las entidades nacionalizadas realizada por Moody's está influyendo en los bancos cotizados.
CASTIGO BANCARIO
Hasta el punto de que les está haciendo perder valor en bolsa. La agencia de calificación ha dejado la calificación de Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia en el 'bono basura'.
En este contexto, el Banco Popular era el valor que más sufría en la media sesión, con una caída del 7,39%, seguido de Sabadell (-6,09%), Santander (-4,62%), Caixabank (-4,53%) y BBVA (-3,50%).
En menor medida cedía Bankinter (-2,84%). En el Mercado Continuo, Bankia se dejaba un 5,43%. El único valor que pasadas las 12.30 horas conseguía mantener el tipo era Acerinox, con un repunte del 0,45%.
Los 'blue chips' tampoco conseguían esquivar los recortes y se veían arrastrados a la zona roja. Tras los bancos, completaban el ranking de caídas Telefónica (-2,57%), Endesa (-2,18%), Repsol (-2,07%), Iberdrola (-1,45%) e Inditex (-0,86%).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.