VALENCIA. Durante los últimos meses YouTube ha ido acumulando películas enteras y, actualmente, almacena una auténtica filmografía en su base de datos. La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) ha llegado a un acuerdo con la plataforma perteneciente a Google para evitar que esta violación de los derechos de autor se extienda.
Enrique Cerezo, presidente de esta entidad, ha presentado junto a los representantes de Alianzas Estratégicas de YouTube el acuerdo por el cual los productores pasarán a tener el control de su contenido. Cerezo ha asegurado que, además, los productores podrán monetizar gracias a un desarrollo de Youtube.
GOOGLE SE ALÍA CON LOS PRODUCTORES DE CINE ESPAÑOLES
Aun así, Cerezo puntualizó que las herramientas que ha desarrollado Google durante los últimos años son peligrosas. El nuevo desarrollo que permitirá pagos por el visionado de contenidos, tendrá un porcentaje diferente para cada uno de ellos que las partes no han querido relevar.
"Google se va dando cuenta de esto", ha asegurado Cerezo que cree que su interactuación con los agentes de Internet está dando frutos y es positiva para los creadores. Por su parte, Enrique González Macho, ha asegurado que este tipo de acuerdos vienen a poner "un poquito de orden" entre industria y distribuidores de contenidos audiovisuales online.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.