MADRID (EP). Iberdrola garantiza un precio de adquisición en efectivo de 0,13 euros por acción como parte de la nueva edición del programa de 'scrip dividend', o dividendo flexible, en el que los accionistas tienen la opción de cobrar la retribución en metálico o en acciones.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la eléctrica indica que, con el objetivo de responder a las peticiones de acciones, acometerá una ampliación de capital por un valor máximo de 821 millones de euros.
DERECHOS
Este importe implica un número máximo de acciones de nueva emisión de 204,3 millones y garantiza que el precio del compromiso de compra asumido por Iberdrola sea como mínimo de 0,127 euros brutos por derecho.
El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de treinta, añade Iberdrola en el complemento informativo remitido a la CNMV con los detalles del 'scrip dividend', ya aprobado en la última junta de accionistas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.