MADRID. Barclays ha subrayado las perspectivas más halagüeñas a corto plazo de la economía española frente a la italiana, lo que se está traduciendo en una mejoría en el mercado de deuda y el ajuste de los diferenciales entre los dos países.
En un informe titulado 'Italia, rezagada', los analistas del banco británico hacen referencia al anuncio del ministro de Economía, Luis de Guindos, del retorno al crecimiento en el tercer trimestre de este año, antes de lo previsto, tras un crecimiento "cercano a cero" en el periodo comprendido entre abril y junio.
Además, indica que las previsiones de los analistas de Barclays sobre la evolución de la actividad económica en el país transalpino están en "cierto riesgo" por razones tanto económicas como políticas, ante la situación judicial del ex primer ministro Silvio Berlusconi.
Precisamente Barclays consideraba esta semana en otro informe que España está cada mes más cerca de la "débil" luz que brilla al final del túnel. En la edición de junio de su informe 'Perspectiva global', los analistas de la entidad prevén que la economía española se contraiga un 1,7% en 2013 y crezca un 0,6% en 2014.
"España continúa mostrando señales de que el doloroso pero necesario ajuste de los patrones de gasto está teniendo lugar, y cada mes que pasa sin ningún incidente España está más cerca de la luz económica que pensamos que brilla, aunque débilmente, al final del túnel", recogía dicho informe.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.