MADRID. Esperamos un trimestre complejo y más volátil de lo que veníamos estando acostumbrados en los últimos doce meses tras los acontecimientos últimos en los mercados. Las declaraciones de la Reserva Federal de EE UU sobre la posible retirada progresiva de estímulos hacia el final del ejercicio y la sobrecompra en los activos de riesgo tras un año ya de casi subidas initerrumpidas, entendemos son elementos que seguirán alimentando la volatilidad en ell mercado.
Ante esto volvemos a posicionar nuestra cartera con un corte aún más defensivo para el tercer trimestre, tal y como venimos insistiendo desde la primera mitad de mayo, cuando recomendábamos la entrada de valores en cartera como Ebro Foods.
Aprovechamos los retrocesos últimos de Abertis, la operadora de infraestructuras española, para incluirla en nuestra carteras/incrementar exposición actual. Esperamos que se comporte de un modo más estable que el resto del mercado frente a posibles turbulencias que podríamos tener en los dos próximos meses de acuerdo a la alta visibilidad de su negocio en un entorno de mercado tan hostil para nuestras cotizadas.
Además de los bajos problemas de deuda y alto margen de rotación en activos que en momentos de necesidad de liquidez pudieran disponer. Adicionalmente entendemos que la entrada de OHL como segundo mayor accionista dentro la compañía no deja de ser un refuerzo a largo plazo para el valor.
Bajo el entorno actual, preferimos 'pasar el verano' con menor riesgo en nuestras carteras, y ya para el ultimo trimestre una vez el mercado haya digerido los acontecimientos últimos, analizaremos de nuevo elevar el riesgo de nuestra selección de valores.
_____________________________________________________
Carlos Morales es gestor discreccional de carteras de Banco Madrid
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.