NUEVA YORK (EP). El fabricante estadounidense de calzado y material deportivo Nike obtuvo su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de mayo, un beneficio neto de 2.485 millones de dólares (1.905 millones de euros), un 11,8% más que los 2.223 millones de dólares (1.704 millones de euros) que ganó el ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de Nike se situó en el conjunto de su ejercicio en los 25.313 millones de dólares (19.402 millones de euros), un 8,5% más, gracias al avance del 18% de la facturación en Norteamérica, del 9% en los mercados emergentes y del 7% en Europa Central y del Este.
Por el contrario, las ventas de la compañía estadounidense se mantuvieron estables en Europa Occidental, mientras que en China descendieron un 3% y en Japón, un 5%.
PRODUCTOS INNOVADORES
En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, Nike obtuvo un beneficio neto de 668 millones de dólares (512 millones de euros), un 21,7% más, mientras sus ventas crecieron un 7,4%, hasta 6.697 millones de dólares (5.133 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de la compañía, Mark Parker, subrayó que 2013 ha sido un "gran año" para Nike, impulsado por sus "innovadores productos" y la fortaleza de sus marcas.
"Estamos emocionados con lo que queda por delante. Contamos con el mejor equipo directivo del sector y con un profundo proceso de innovación. Ambos están alineados en torno a nuestras principales oportunidades para impulsar el crecimiento, a la gestión del riesgo y a impulsar el valor a largo plazo para los accionistas", remarcó.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.