MADRID (EP). La Junta General de Accionistas de Reyal Urbis ha aprobado la propuesta de rebajar en un 20% de la retribución de sus consejeros ante la situación de concurso de acreedores en que está inmersa la inmobiliaria, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el acuerdo supone no incrementar la retribución de sus consejeros para el ejercicio 2013, manteniendo la cuantía de los sueldos de 2012, y aplicando esa rebaja del 20% a partir del pasado 5 de mayo.
Además, la compañía que controla y preside Rafael Santamaría ha convenido en congelar la retribución fija que abona a sus consejeros ejecutivos para el ejercicio 2013 y no pagar remuneración o bonus variable alguno con cargo al ejercicio 2012.
ADMINISTRADORES
Reyal había aprobado esta medida "a propuesta de su administración concursal" en la reunión de su consejo de administración celebrado el pasado 6 de mayo. Los administradores de la empresa son la Agencia Tributaria y la firma BDO, esta última en nombre de la CNMV.
Estas medidas se suman así a las que ya había tomado la empresa por la situación que atraviesa, consistentes en la suspensión del pago de dietas a los consejeros y la disolución de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
RETRIBUCIONES
En virtud del descenso de retribución al consejo acordado ahora por la empresa, cada miembro del máximo órgano de gestión de Reyal Urbis percibirá 4.000 euros por asistir a cada sesión del consejo, importe que se eleva a 8.000 euros en el caso del presidente. Antes de la bajada, los importes eran de 5.000 y 10.000 euros.
En cuanto al ejercicio 2012, el presidente de Reyal Urbis cobró 1,51 millones de euros, el mismo importe que el percibido el año anterior.
REELECCIÓN
De esta cantidad, 30.000 euros corresponden a las dietas no percibidas desde que en octubre se suspendió su pago.
Entre el resto de puntos de la Junta, se ha aprobado la reelección del exalcalde de Madrid José María Alvarez del Manzano y del presidente de Corporación Financiera Issos, José Ramón Carabante, como consejeros de la compañía.
Reyal Urbis ha celebrado su primera junta después de que el pasado mes de marzo se declarara en concurso de acreedores con un 'agujero patrimonial' de 1.724 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.