La mejora de la situación americana sube un 4% las ganancias del parqué europeo
EFE/MADRID. Las principales bolsas europeas subieron esta semana y registraron unas ganancias que oscilaron entre el 4 y casi el 8 por ciento, gracias a los mejores datos macroeconómicos, sobre todo en Estados Unidos. Milán subió el 5,74 por ciento; Madrid, el 6,64 por ciento; Fráncfort, el 4,98 por ciento; París, el 7.41 por ciento, y Londres, el 4,58 por ciento.
Las principales bolsas de Europa comenzaron la primera jornada de la semana con alzas que oscilaron entre el 1 y el 2 por ciento, aunque destacó el incremento de Fráncfort, que subió el 2,06 por ciento, pese a que el paro en la zona euro aumentó hasta el 9,9 por ciento en enero.
No obstante, el incremento de los gastos personales en los Estados Unidos correspondientes al primer mes de 2009 y la posterior apertura al alza de Wall Street, facilitaron el rebote de las bolsas.
Durante la segunda jornada de esta semana, los parqués mantuvieron la tónica alcista, aunque en España se divulgó el dato del desempleo en febrero, que subió en 82.132 personas.
Esta es una de las razones que hicieron flaquear al Ibex-35, pero no al resto de las plazas europeas que mantuvieron el tono optimista.
Además, durante ese día, la reducción de la inflación interanual de la zona euro y la apertura en positivo de Wall Street, donde los inversores estaban atentos a las cifras de ventas de vehículos, que se incrementaron, animaron ya del todo a los mercados del Viejo Continente.
A mediados de la semana, las bolsas europeas también subieron, pero sólo ligeramente, ayudadas por nuevos datos macroeconómicos que procedían del otro lado del Atlántico.
Así, se conoció el incremento de las peticiones semanales de hipotecas y la mejoría del sector servicios estadounidense.El jueves, las bolsas volvieron a subir después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiese mantener los tipos de interés en el uno por ciento.
Ya en la última jornada de la semana, París subió el 2,14 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 2,17 por ciento; Milán, el 1,99 por ciento; Fráncfort, el 1,42 por ciento; Londres, el 1,31 por ciento y Madrid, el 2,55 por ciento.
En cuanto a la evolución de las empresas europeas más capitalizadas, las integrantes del índice Euro Stoxx-50, compuesto todavía por 49 compañías, bajó 1 y subieron 48. El mayor aumento correspondió a ING Groep con una subida del 13,18, mientras que Societé Génerale lo hizo el 11,26 ciento, y ArcelorMittal, el 10,51 por ciento. En cuanto a las pérdidas sólo AB Inbev bajó, y lo hizo el 1,12 por ciento.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.