MADRID (EP). El consejo de administración de Sniace ha acordado presentar el 'preconcurso' de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid, con lo que cuenta con un plazo máximo de cuatro meses para alcanzar un acuerdo de refinanciación de deuda y evitar así la suspensión de pagos.
La solicitud de 'preconcurso' se extiende no sólo a Sniace, sino también a las sociedades Viscocel y Celltech, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
INSOLVENCIA
El 'preconcurso' es una posibilidad que contempla la nueva Ley Concursal por la que permite a una empresa reconocer ante un juez su situación de insolvencia.
Además de contar con un máximo de cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda con los bancos que le evite declararse en concurso.
Sniace presentó la pasada semana un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para 364 trabajadores de la fábrica de Torrelavega, el 67% de la plantilla, compuesta por más de medio millar de empleados.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.