MADRID (EP). OHL ha entrado en el Estado de Texas al adjudicarse el contrato de obras de mejora de una autopista por un importe de 108,4 millones de euros, según informó la compañía.
El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir amplía de esta forma su negocio constructor en Estados Unidos, con el que ya estaba presente en Florida y Nueva York desde 2006 y 2010, respectivamente.
El proyecto logrado en Texas, tras abrir una dirección territorial en el Estado, consiste en las obras de mejora de un tramo de 3,2 kilómetros de longitud de la autopista US 290. El contrato forma parte del programa puesto en marcha para ampliar el número de carriles de esta vía.
El contrato incluye trabajos de reconstrucción de la vía existente, incluida la ejecución de nuevos puentes, así como labores de repavimentación y drenaje.
GESTIONAR EL TRÁFICO
OHL destacó en un comunicado que uno de los "puntos más delicados" del contrato será gestionar el tráfico de la autopista durante las obras, dado que se deberán garantizar la circulación sin limitaciones y con la máxima seguridad.
La compañía considera "muy relevante" este contrato, dado que, según indica, se ha logrado en puja con constructoras locales "muy competitivas" lo que, según subraya, "demuestra la capacidad de OHL para aumentar su actividad en este Estado", que cuenta con proyectos de inversión en infraestructuras de 5.000 millones de dólares (unos 3.900 millones de euros) para los próximos dos años.
OHL está presente en el mercado constructor estadounidense desde que en 2006 desembarcó el Florida mediante la compra de una participación de control en las firmas Community Asphalt y Tower Group. En 2010 amplió su negocio a Nueva York también a través de firmas locales.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.