MADRID (EP). El Tesoro Público intentará colocar esta mañana entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a 3 y 9 meses tras los repuntes de la rentabilidad del bono a diez años de los últimos días, que han vuelto a situar este indicador por encima del 5%.
El organismo adscrito al Ministerio de Economía venderá en esta ocasión el papel que ofrece a más corto plazo y que suele emitir una vez al mes. En mayo, vendió 3.510 millones a los inversores en letras a 3 y 9 meses, aunque se vio obligado a elevar el interés para colocar todo lo previsto.
Lo mismo ocurrió en las dos emisiones de la semana pasada, en las que el Tesoro consiguió colocar el máximo que se había fijado.
TIPOS AL ALZA
Sin embargo, tuvo que elevar los intereses después de que la Reserva Federal (Fed) anunciara una retirada progresiva de los estímulos monetarios y provocara el repunte de la prima de riesgo.
De hecho, el diferencial repuntó ayer hasta los 324 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 5,021%, nivel que no alcanzaba desde principios de abril.
En cualquier caso, el organismo ha colocado ya 76.808 millones de euros en deuda a medio y largo plazo dentro del programa de financiación regular, lo que supone el 63,3% del objetivo de todo el ejercicio. El coste medio de la emisión fue de 2,69% a 31 de mayo de 2013, por debajo del 3,01% registrado a finales de 2012.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.