MADRID (EP). Leighton, filial australiana de Hochtief controlada a su vez por ACS, ha ampliado un contrato minero logrado el pasado año en Australia, que ya constituyó el mayor logrado por la empresa en su historia, de forma que actualmente asciende a unos 2.800 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros), según informó la compañía controlada por ACS.
La compañía australiana ha conseguido un contrato adicional por valor de 1.300 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros) en el centro de gestión de la compañía de explotación de minas de hierro del grupo Fortescue ubicado en Western Australia.
En un principio, Leighton se hizo con la explotación de un primer yacimiento por unos 1.500 millones de dólares (unos 1.140 millones de euros), al que ahora se suma la gestión de un segundo. Los contratos comprenden la explotación y mantenimiento de las instalaciones, la planificación y el control de los materiales, entre otros trabajos.
Según Leighton, el centro minero de Salomón, ubicado a unos 60 kilómetros de la ciudad de Tom Price, cuenta con capacidad para producir 60 millones de toneladas de hierro al año, y emplea a un millar de trabajadores.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.