VALENCIA (VP). Mañana llegarán a la bolsa española cerca de 6 millones de nuevas acciones de Amper suscritas por la patrimonial de Enrique Bañuelos, Veremonte España, lo que añade todavía más presión a la tecnológica madrileña que sigue en mínimos de las dos últimas décadas.
Una circunstancia que la ha llevado a las puertas de las denostadas 'penny stocks', es decir, empresas que cotizan por debajo del euro y que son el caldo de cultivo ideal para los especuladores de turno.
De momento, Amper (AMP) llegó a tocar los 1,03 euros el pasado viernes durante la sesión para cerrar posteriormente en los 1,07 euros, lo que equivale a dejarse en bolsa este año un tercio de su capitalización.
MINUSVALÍAS LATENTES
Una pérdida que le ha provocado al propio Bañuelos unas minusvalías latentes superiores a los cuatro millones de euros y cerca de un tercio de lo que inyectó hace poco más de un año cuando entró en el capital de la cotizada madrileña.
Tras esta emisión y, teniendo en cuenta los registros de la CNMV, la participación total de la firma de Enrique Bañuelos asciende a más de 8,875 millones de acciones, lo que supone un 23,183% del capital social.
De este modo, se mantiene como principal accionista por encima del 22,011% de Tvikap, la sociedad domiciliada en Suecia representada en España por Javier Tallada.
EZENTIS COMIENZA A LEVANTAR EL CAMPAMENTO
Entre los accionistas de AMP también aparece Ezentis, que ha comenzado a desprenderse de acciones -tal y como publicó este diario hace diez días- después de que en enero pasado su presidente, Manuel García Durán, anunciase que buscaban un acuerdo de colaboración o se saldrían de Amper.
El incremento de la participación en Amper de Veremonte se produce como consecuencia de una ampliación de capital con exclusión del derecho preferente por importe de 9,99 millones de euros a un tipo de emisión de 1,7 euros por titulo.
MINORITARIOS DE ELANDIA
La compañía española aprobó también en su junta de la pasada semana una ampliación de capital por 4,575 millones de euros para compensar a los accionistas minoritarios de su filial norteamericana eLandia, que aceptaron su oferta de compra por estos títulos.
En concreto, esta ampliación, que se realizaría con aportaciones no dinerarias, supondrá la emisión y puesta en circulación de 2,691 millones de acciones nuevas con un precio nominal de 1 euro y una prima de emisión de 0,70 euros cada acción.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.