MADRID (EFE). El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un acuerdo para la reducción de las cargas administrativas y la mejora de la regulación, que supondrá la simplificación de 63 trámites con la Administración y que permitirá un ahorro anual de más de 478 millones de euros.
Según la reseña del Consejo, una subcomisión de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) ha coordinado las propuestas que se han incluido en este acuerdo y que han sido expuestas por todos los departamentos ministeriales.
Así, se evita la obligación de que un ciudadano o una empresa tenga que acudir a una ventanilla de la administración para presentar una documentación, al permitirse que se haga de forma telemática.
El Gobierno sostiene que con ello se responde a la filosofía de "menos formularios, menos papeleos y menos ventanillas" anunciada por el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en la presentación de las conclusiones de la reforma de las Administraciones Públicas.
BENEFICIARIOS
De las 63 cargas para reducir, el 40 % se impulsan ya este mes y la mayoría se pondrá en marcha durante este año.
En cuanto a sus beneficiarios, 7 afectan directamente a ciudadanos; 47 a empresas; y 9 a empresas y ciudadanos.
Otras medidas destacadas son el crear un Registro de Apoderamientos para la tramitación por medios electrónicos en el ámbito de la Seguridad Social y posibilitar la habilitación del libro de visitas en el momento del alta de la empresa en la Seguridad Social.
También figura el suprimir la obligación para corredores de seguros y corredores de reaseguros de remitir información estadística semestral, así como simplificar los cuestionarios de la Encuesta sobre la Estructura de las Explotaciones Agrícolas.
La reseña subraya que estas medidas continúan con el compromiso cumplido el pasado 1 de diciembre de 2012 de reducir en un 30 % las cargas administrativas en el periodo 2007-2012.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.