MADRID (EP). Société Générale ha elevado del 1,9% al 3,3% su participación en Iberdrola, tras aumentar en un 1,4% su peso accionarial en la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco francés ha adquirido en los últimos días 84,9 millones de títulos de la eléctrica, en una operación cuyo valor, a precios actuales de mercado, asciende a 350 millones de euros.
BASE ACCIONARIAL
La firma, que indica a la CNMV que este aumento de participación responde a su actividad normal de trading, se convierte de esta manera en el fondo de inversión con mayor peso en el capital de Iberdrola, por delante de Blackrock, que declara un 3,02%.
Qatar Investment Authority es, con un 6,16%, el principal accionista de la compañía, por delante de BFA, que cuenta con un 5,13% y de Kutxabank, que tiene un 4,9%. Otro de los inversores de referencia es ACS, que tiene en la actualidad una participación cercana al 5%, del que un 1% es directo y algo más de un 4% indirecto, pero con derecho de voto.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.