MADRID. A lo largo del QE2 -la 'barra libre' de liquidez de la Reserva Federal de Estados Unidos-, la plata de contado fue uno de los activos cotizados que experimentó una mayor revalorización, que llegó a superar el 100%.
Sin embargo, está teniendo un comportamiento mucho más negativo durante el actual QE3 y es que está atrapada entre su componente de valor refugio (que no ha sido interesante en una fase risk-on del mercado como la que hemos vivido), y su condición de metal, que tampoco se ha beneficiado de estas circunstancias.
De esta manera, se ha roto completamente la correlación existente entre las bolsas y las materias primas, una correlación acentuada durante las rondas de estímulos monetarios.
Ayer vimos caídas muy fuertes en este metal precioso derivadas por un lado de la apreciación del dólar después de las palabras de Bernanke y, por otro, del mal dato de PMI de manufacturas de China.
Con todo, dada la mayor volatilidad de la plata y sus fuertes caídas, una posible figura de vuelta alcista podría ser interesante para abrir pociones largas a corto plazo teniendo en cuenta que la tendencia de fondo sigue siendo bajista.
De hecho, en los últimos meses hemos visto la formación de 3 soportes que han sido traspasados sin problema como ha ocurrido recientemente con el último. Estaremos atentos durante los próximos días.
___________________________________________________
Soledad Pellón es Estratega de Mercados de IG Markets
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.