SANTANDER (EP). El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha señalado que el grupo está a la espera de que el Gobierno concrete su reforma del sector energético para acometer la venta a inversores institucionales de un porcentaje de su división de energías renovables, que podría situarse entre el 20% y el 30% del capital.
"No va todavía porque estamos pendientes de la regulación", ha dicho durante su participación en el seminario organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), y patrocinado por el BBVA.
"Con esta incertidumbre regulatoria que tenemos es un tema que no podemos poner en marcha hasta que sepamos por donde nos movemos", añadió Entrecanales.
El grupo de construcción, servicios y energías renovables prevé abordar este año el proceso de apertura a nuevos socios de Acciona Energía, una medida incluida en el plan de acción que presentó en marzo para atajar el impacto de la reforma energética en sus cuentas y que espera "concretar" a finales de este año.
En virtud de la operación, Acciona prevé colocar entre inversores internacionales un porcentaje de su división de energía verde aún por fijar concretamente, pero que siempre sería inferior al 50% y podría situarse entre el 20% y el 30%. Los nuevos socios entrarían en el consejo de la filial, según detalló Entrecanales tras la junta general de accionistas del grupo celebrada a comienzos de este mes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.