MADRID. El índice MIB40 de Italia, que engloba a las 40 compañías más importantes del país transalpino, presenta en estos momentos un aspecto claramente bajista.
Después de unos meses marcados por tensiones políticas y recesión económica, el selectivo de la Bolsa de Milán se prepara de nuevo para afrontar nuevos mínimos debido a la fuerza vendedora que predomina en el mercado.
CANAL LATERAL CON SESGO BAJISTA
Desde el punto de vista técnico, el índice se encuentra en la mitad de un canal lateral con claro sesgo bajista. Tras quedarse hace solo unas semanas a unos 500 puntos de conseguir igualar los máximos de 2013 fijados en los 18.000 puntos, los alcistas tiraban la toalla y un importante sentimiento bajista se apoderaba del selectivo italiano.
Tras unas jornadas marcadas por importantes descensos alimentados por un aumento de la volatilidad, el precio se toma un respiro, una vez más, utilizando como soporte la media de 200 sesiones.
Tal y como se nos presenta la situación del valor y con todos los indicadores enseñándonos fuerza bajista, vemos bastante probable que el precio perfore estos niveles y se encamine de nuevo a la zona de los 14.750 puntos, en donde encontraríamos una clara zona de soporte de medio plazo.
En el probable caso de que rompa estos niveles, veremos cómo la bolsa italiana se dirigirá con fuerza a zona de mínimos de 2012, sobre los 12.260 puntos.
En conclusión, presentamos una visión negativa para el selectivo italiano. Con las perspectivas que nos muestra el valor, todo parece indicar que, a medio plazo, siga predominando la tendencia bajista.
____________________________
Rodrigo García es analista de XTB
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.