MADRID (EP). Sniace paró el viernes una de sus turbinas de cogeneración con el objeto de "minimizar" el impacto de los nuevos impuestos eléctricos, lo que tuvo como consecuencia el cese de la actividad de su fábrica de viscosa mientras estudia una reorganización del negocio para hacer frente a la nueva normativa.
La empresa realizó esta consideración en respuesta a un requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En la nota remitida al supervisor del mercado advirtió que una modificación del 'impuesto verde' al gas tendría un efecto "positivo" para su actividad, así como la inclusión de sus turbinas de cogeneración en el régimen económico especial.
PLAN DE SOSTENIBILIDAD
En cuanto a su plan de sostenibilidad, indicó que su proyecto de ampliación del secadero en celulosa está pendiente de conversaciones con entidades financieras españolas e internacionales con el objeto de estudiar su financiación, que puede ascender a 25 millones de euros.
Sobre "las negociaciones que se están manteniendo con un grupo europeo industrial para llegar a un acuerdo de colaboración" acerca de la adaptación de su planta de Viscocel para fabricar solo fibra retardante al fuego, anuncia que "no han llegado a fructificar".
Sniace también señaló que la fecha de finalización de su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el próximo 15 de julio determinará "de forma importante" la toma de decisiones en la empresa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.