MADRID (EP). Acerinox emitirá un máximo de 13,85 millones de acciones nuevas para ejecutar el aumento de capital con cargo a reservas a través del cual instrumentará su 'dividendo flexible', informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El precio al que el grupo siderúrgico se ha comprometido a comprar a sus accionistas los derechos de asignación gratuita correspondientes a la ampliación de capital ha quedado fijado en un importe bruto de 0,433 euros por cada derecho.
CARGO A RESERVAS
El pasado 5 de junio, la Junta General de accionistas de Acerinox aprobó llevar a cabo la ejecución de este aumento de capital con cargo a reservas.
El grupo acordó una retribución para el accionista de 0,45 euros por acción, "fiel a su política de mantener la retribución en los años malos y aumentarla en los buenos".
Aunque, en esta ocasión, aprobó la fórmula de dividendo opción, también llamado 'dividendo flexible', en la que los accionistas podrán decidir el abono entre efectivo o acciones nuevas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.