COMPOSTELA (EP). Ence mantiene su pretensión de despedir a 93 trabajadores de las plantas de Pontevedra (22), Navia (34) y Huelva (37), tal y como se lo han manifestado responsables de la empresa a la representación sindical en una nueva reunión celebrada ayer jueves en Asturias.
Según ha explicado a Europa Press el portavoz del comité de empresa de los trabajadores de la fábrica de Lourizán, Suso Graña, la cotizada pastera quiere ahora entrar a discutir "el detalle" de las condiciones de salida de este grupo de trabajadores.
Así se lo han explicado a las centrales en este nuevo encuentro, que se produce después de la ronda de negociación celebrada en Santiago, donde Ence rebajó a 93 los afectados por el ERE, desde los 144 iniciales.
HOY SE REÚNEN
Este viernes, desde las 10.00 horas, las dos partes volverán a citarse y es previsible que haya "alguna conclusión", según ha destacado Graña.
Por el momento, los representantes de los trabajadores han mostrado su disposición a "escuchar" las condiciones de salida que plantea la empresa, pero subrayaron también su rechazo a que el número total de salidas sea ese, pues lo ven "exagerado".
Al término de las reuniones de este jueves, que han tenido lugar por separado, toda la parte social celebrará una asamblea para analizar los términos de lo que propone la firma.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.