VALENCIA. Sus nombres aún resultan desconocidos, pero eso no es lo importante. El trabajo de trece alumnos de la Escuela del Actor de Valencia se une a la más pura esencia del teatro español del siglo XX.
Trece actores en un trece de junio de 2013 contra la superstición del teatro, adaptando una versión libre del texto de Federico García Lorca "Así que pasen cinco años" rebautizado aquí como "La Leyenda del Tiempo". Un tiempo empleado por los directores del montaje Carles Sanjaime y Toni Agustí, donde ambos llevan a cabo la tarea de culminar el proceso de trabajo de una nueva promoción de la Escuela del Actor ante el público valenciano. Se trata de su primer montaje profesional a las puertas de dejar cuatro años de intensa formación actoral.
Del 13 al 16 de junio el Espacio Inestable de Valencia revelará amores y desamores, engaños y desengaños, esperas y, sobre todo, una reflexión sobre el tiempo, el tiempo pasado y el tiempo que hemos de esperar. Con un extra de una función matinal de domingo, Lorca renace de las manos de estos jóvenes para llevar a los epectadores a un mundo en el que la farándula se confunde con la realidad. Payasos, arlequines y máscaras nos cuentan que, en definitiva, el tiempo es una leyenda.
Cuatro días, cinco funciones y un futuro por delante.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.