MADRID (EP). El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 decidió ayer incluir a Ebro Foods en el selectivo de las 35 compañías más líquidas, en sustitución de Abengoa, según informó dicho comité en un comunicado. Este cambio entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio, mientras que el ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión del día 28 de junio.
El CAT se reunió ayer con motivo de su primera revisión ordinaria del año. El coeficiente aplicable a Ebro será del 100%, que se incorporará al selectivo con 153.865.392 acciones a efectos de cálculo del índice.
El grupo alimentario cerró ayer con un repunte del 0,95%, que llevó el precio de sus títulos a los 14,865 euros. Abengoa, por su parte, bajó un 0,83%.
PLENO AL 15
Los expertos consultados por Europa Press consideraban que Ebro se erigía como uno de los valores que podría entrar a formar parte del selectivo, teniendo en cuenta que ha ocupado la posición 27 por volumen negociado en el periodo de cómputo.
Sin embargo, los analistas estimaban que atendiendo a las últimas cuatro revisiones que se habían hecho del selectivo antes de la última reunión, era posible que la compañía alimentaria permaneciera fuera del Ibex ya que su situación no había sufrido grandes cambios.
NUEVOS COEFICIENTES
El comité del Ibex también decidió modificar el coeficiente de Acerinox, Sacyr y Mediaset ante los cambios experimentados en el capital cautivo. Así pues, los coeficientes aplicables de Acerinox y Sacyr pasarán del 60% actual al 80% desde el 1 de julio. El número de acciones a efectos de cálculo de Acerinox será de 199.443.637 y de Sacyr un total de 354.982.699.
Por último, el coeficiente de Mediaset se reducirá del 80% que tiene en la actualidad al 60%, con un total de títulos de 244.116.856.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.