BARCELONA. Elevamos nuestro precio objetivo sobre Barón de Ley (BDL) hasta los 63,70 euros por acción respecto a los 58,20 euros que le teníamos asignado anteriormente después de unos buenos resultados del primer trimestre del año.
Aunque las perspectivas del consumo privado en España son negativas, apostamos por BDL por su exposición a los mercados de exportación (representa el 48% de las ventas, por sus elevados márgenes (Ebitda estimado de 2013 de 42%) y por la solidez de su balance (caja neta equivalente al 28% de la capitalización bursátil).
A lo largo de este año esperamos un crecimiento de ventas del 1,5% con el mercado nacional plano y las exportaciones creciendo un 3% y ya en el primer trimestre lo han hecho en un 8%.
De BDL nos gusta su capacidad para generar caja a una valoración atractiva, sus altos márgenes y rentabilidad, el hecho de que ya exporte la mitad de sus ventas y la fortaleza de su balance. Todo ello confiere al valor una excelente combinación rentabilidad/riesgo.
Al cierre del primer trimestre mantenía una posición neta de tesorería e inversiones financieras (bonos soberanos a largo) de 70 millones de euros, lo que representaba el 28% de su capitalización bursátil. Aunque las tasas de crecimiento son ahora menores -y de ahí que parezca razonable que los múltiplos sean más bajos aunque no tanto- creemos que la acción está barata.
__________________________________________
Ignacio Romero es analista del Banco Sabadell
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.