MADRID (EP). Técnicas Reunidas, especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector, ha logrado un contrato en una refinería de Amberes (Bélgica) por valor de unos 300 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La multinacional española ha sido seleccionada por el grupo petroquímico Total para la realización de la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y comisionado de una nueva unidad de Desasfaltado de Disolventes y un nuevo Mild Hidrocracker de la refinería de Amberes.
Igualmente, se incluyen labores para la modernización y reconversión de la unidad de Desulfuración de residuos de destilación atmosférica de la misma. El contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad 'llave en mano' -Total delega en Técnicas Reunidas todo el proceso hasta la puesta en marcha de las infraestructuras- y el valor aproximado del mismo alcanzará los 300 millones de euros.
SUMANDO CONTRATOS
Técnicas Reunidas y Total trabajan actualmente en varios proyectos como el complejo de Jubail de Arabia Saudi y la refinería de Normandía, en Francia. En el citado comunicado, señalan que esta nueva adjudicación refleja "la confianza" de la petroquímica en la capacidad y competitividad de la multinacional española "en el desafío comercial que supone el mercado de Europa Occodental".
La multinacional española, que desde 1959 ha diseñado y construido más de mil plantas industriales en más de 50 países, posee una amplia experiencia en proyectos de hidrocrackers con más de 25 referencias mundiales y actualmente tiene tres unidades de este tipo en construcción.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.