MADRID (EP). El banco nacionalizado lleva excluido del Ibex 35 desde el pasado 2 de enero como consecuencia de su proceso de reestructuración y las decisiones de las autoridades al respecto. Los expertos consultados por Europa Press subrayan que Bankia es un valor "extremadamente volátil" y posponen la vuelta de la entidad al Ibex 35 hasta que se normalice su negociación.
De hecho, el volumen de negociación de los títulos de Bankia llegó a alcanzar el pasado 31 de mayo los cerca de 323 millones de acciones, con un efectivo de 255 millones de euros. Este máximo de negociación del banco nacionalizado se ha rebajado por debajo del millón de acciones al cierre de la jornada de este viernes, la tónica mantenida en las nueve últimas sesiones .
"Aún es pronto para volver a pensar en incluir a Bankia en el Ibex 35, porque sigue siendo un valor susceptible de movimientos muy volátiles", explica la estratega de mercados de IG Markets Soledad Pellón.
NORMALIZACIÓN
En esta línea, el analista de XTB Regino García matiza que el gran volumen de negocio que mueve a diario Bankia tras sus ampliaciones debería empezar a contemplarse posibilidad de devolverlo al selectivo.
Desde Renta 4 se descarta que el Comité Asesor Técnico del Ibex incorporar a Bankia al selectivo al menos hasta que la negociación de los títulos de la entidad se normalice.
ENTRE LOS 0,7 Y 0,8 EUROS
Bankia ha concluido sus dos ampliaciones de capital para dar entrada al FROB y para atender el canje de participaciones preferentes, por lo que el capital social de la entidad ha quedado fijado en 11.517 millones de euros, representado por 11.517 millones de acciones, con nominal de un euro.
Los títulos de la entidad se están estableciendo cerca del umbral de 0,7 y 0,8 euros que se consideran de referencia en comparación con la evolución de sus pares en la bolsa. El precio de las acciones de Bankia cerró en 0,690 euros la sesión de este viernes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.