BARCELONA (EFECOM). El 72% de los directivos financieros cree que la crisis terminará en 2013 "o más adelante", según una encuesta de la Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa (ASSET). En una encuesta similar realizada el pasado año, el 45% de directivos auguraba que la crisis finalizaría en 2011.
La asociación celebró ayer en Barcelona su XX encuentro en el que 400 directivos y financieros de empresas analizaron la evolución de la economía, en una jornada que se desarrolló bajo el título "Sin financiación, no hay futuro", según un comunicado.
Los directivos y expertos respondieron a una encuesta en la que se constata que "sigue habiendo un gran pesimismo en relación a la evolución de la economía", y aunque el 41% de los mismos opinó que los comités de riesgo de las entidades de crédito tienen exceso de celo, el 90% de los encuestados responde que sus empresas se están financiando a través de la deuda bancaria.
Según ASSET, sólo un 2% de los encuestados está recurriendo a crédito oficial, aunque un 50% de las empresas redujeron su deuda bancaria en último año, frente a un 25% que la aumentó.
La organización también destacó que, según los datos recogidos, el 94% de las empresas consultadas tomaron medidas para aumentar su liquidez siendo las más frecuentes la reducción de gastos generales, y de los costes de personal.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.