MADRID (VP). La cúpula directiva y altos directivos de la estadounidense Smithfield Foods se podrían repartir hasta 48 millones de dólares (unos 36,67 millones de euros) a través de un plan de bonus si finalmente se cierra la operación de compra del productor cárnico americano por la china Shuanghui International.
Una cantidad que representa cerca del 7% de la capitalización de la cárnica en la bolsa española, que al cierre de la jornada de ayer se situaba en los 557,10 millones de euros tras despedir la sesión en tablas (5,45 euros), pero manteniendo una revalorización anual del 12,37%.
Seis altos ejecutivos del grupo, entre los que se encuentra su consejero delegado, C. Larry Pope, recibirán casi 24 millones de dólares (unos 18,3 millones de euros).
TRES AÑOS EN EL CARGO
Lo harán si se mantienen en sus cargos durante tres años una vez cerrada la adquisición, según informó la compañía, principal accionista de la española Campofrío, al supervisor bursátil estadounidense (SEC).
Además, otro bonus adicional de 23,95 millones de dólares (unos 18,3 millones de euros) se repartiría entre otro número de empleados y altos directivos del grupo alimentario estadounidense.
En concreto, el bonus de Larry Pope, pagadero en cuatro cuotas, ascendería a 8,3 millones de dólares (unos 6,34 millones de euros), mientras que también se beneficiarían el presidente, George H. Richter (4,5 millones de dólares), el director financiero, Robert W. Manly IV (3,8 millones de dólares), o el presidente de Smithfield Europa, Dariusz Nowakowski (2,9 millones de dólares).
COMPRA POR MÁS DE 5.500 MILLONES
Según informó el diario 'Financial Times', Pope, primer ejecutivo del grupo desde 2006, ya mostró la pasada semana tras anunciarse la oferta de Shuanghui International el interés del actual equipo directivo por "permanecer" en la compañía.
La pasada semana, Shuanghui International Holdings anunció que había alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir por 7.100 millones de dólares (unos 5.504 millones de euros) la estadounidense Smithfield Foods, principal accionista de Campofrío con una participación del 36,99% en la compañía española.
Según los términos del acuerdo, la procesadora china de alimentos pagará a los accionistas de Smithfield Foods 34 dólares en efectivo por cada título de la compañía en su poder, lo que representa una prima del 31% respecto a su precio de cierre de ese día.
INTEGRACIÓN
Tras el cierre de la transacción, previsto para la segunda mitad de 2013, las acciones de Smithfield dejarán de cotizar y la compañía estadounidense pasará a integrarse en el grupo chino como una filial independiente controlada al 100% por Shuanghui International Holdings Limited que seguirá operando bajo la denominación Smithfield Foods.
Asimismo, Shuanghui expresó su compromiso de mantener los convenios colectivos pactados entre Smithfield y sus empleados y subrayó que no llevará a cabo cierres de ninguna de los centros de producción de la compañía estadounidense, que conservará su sede en la localidad que le da nombre, Smithfield, en el estado de Virginia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.