NUEVA YORK (EP). Los accionistas de NYSE Euronext han dado su visto bueno a la oferta de compra presentada por el operador bursátil IntercontinentalExchange (ICE) para adquirir el operador de la Bolsa de Nueva York por 33,12 dólares por acción, lo que equivale aproximadamente a 8.200 millones de dólares (6.261 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.
Los resultados preliminares de la junta especial de accionistas celebrada este lunes en Nueva York recogen que el 99% de los asistentes votaron a favor de la operación, lo que representa aproximadamente el 64% de las acciones en circulación de NYSE Euronext.
El presidente del consejo de NYSE Euronext, Jan-Michiel Hessels, se mostró agradecido de que los accionistas hayan reconocido en su gran mayoría la oportunidad para crear valor a largo plazo.
COMPLEMENTARIEDAD
Así como generar unos mayores beneficios para sus clientes que supone la combinación de estos dos negocios "altamente complementarios".
"Hoy se ha dado un importante paso para completar esta fascinante combinación y garantizar el éxito a largo plazo del grupo New York Stock Exchange, Liffe y nuestra plataforma Euronext", añadió el consejero delegado de NYSE Euronext, Duncan L. Niederauer.
Los consejos de administración de ambas compañías aprobaron el pasado mes de diciembre de forma unánime esta operación que permite a los accionistas del operador de la Bolsa de Nueva York escoger entre 33,12 euros en efectivo, 0,2581 acciones comunes de ICE o una combinación de 11,27 euros en efectivo y 0,1703 acciones por cada título que posean de NYSE.
La operación combina dos operadores bursátiles líderes, que crearán un operador global de alto nivel diversificado, ya que tendrá presencia en números mercados como los de materias primas energéticas y agrícolas, derivados, acciones, divisas o tipos de interés.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.