ESTAMBUL (EP). El selectivo de la Bolsa de Estambul ha concluido la sesión de este lunes con un histórico desplome del 10,47%, la mayor caída del indicador en una sola jornada desde 2003, ante la incertidumbre desatada por las protestas de este fin de semana en las principales ciudades del país que se han prolongado durante la madrugada y que fueron duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad turcas.
De este modo, el índice BIST 100 de la Bolsa otomana, que había iniciado la sesión con una caída del 6,43%, hasta los 80.463,06 puntos básicos, concluía la jornada en 76.983,66 puntos, un 10,47% por debajo del cierre del pasado viernes.
La virulencia de los enfrentamientos entre Policía y manifestantes ha llevado al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, a hacer un llamamiento a la "calma" y a pedir a la población que no se deje provocar por los "elementos extremistas".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.