-¿Le queda gasolina al Ibex 35 para atacar la zona de los 11.000 puntos de aquí a final de año? -En nuestra opinión, todavía se mantiene la directriz alcista iniciada en junio. Por lo tanto, mantenemos un moderado optimismo y sí vemos posible alcanzar esos niveles.
-¿Se ha alejado definitivamente el fantasma de la recesión en Estados Unidos? -Los datos económicos en Estados Unidos apuntan en esa dirección, aunque todavía se mantienen algunas dudas. Esa incertidumbre está impidiendo a los mercados romper claramente al alza.
-¿Qué valores nutren su cartera actualmente y cuáles no le gustan para entrar en estos momentos? -Seguimos apostando por Telefónica y Repsol como grandes pilares de nuestra cartera. El flujo de noticias en ambos casos está siendo muy positivo y les está llevando a liderar el movimiento al alza del mercado. Ferrovial, Inditex y Abertis completan la cartera. Por el contrario, seguiríamos al margen del sector inmobiliario.
-A la vista del imparable rally alcista del oro, ¿lo recomendaría al pequeño inversor? -Pues está en subida libre, pero la verdad es que da vértigo y mi consejo es mantenerse al margen, ya que el riesgo de una fuerte corrección es elevado. Si se ha invertido en el metal amarillo, deberíamos vigilar que no pierda los 1.200 dólares/onza.