MADRID (EP). Enel Green Power ha iniciado la construcción en Brasil de tres nuevos parques eólicos, en los que invertirá un total de 330 millones de euros, según ha informado la filial 'verde' de Enel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la compañía construirá en el Estado de Bahía el parque 'Curva dos ventos', que tendrá una potencia instalada de 56 megavatios (MW). En Bahía, Enel Green Power está finalizando ya la construcción de los que han sido sus primeros tres parques eólicos en Brasil.
Sumando la potencia instalada del nuevo parque y la de las tres plantas en construcción, la capacidad total para dicho Estado brasileño superará los 146 MW.
Los otros dos nuevos parques eólicos que Enel Green Power construirá en Brasil, 'Fontes dos ventos' y 'Modelo', se ubicarán en los Estados de Pernambuco y Rio Grande do Norte, donde la compañía todavía no tenía ninguna planta. El primero tendrá una potencia instalada de cerca de 80 MW, mientras que el segundo superará los 56 MW.
ACUERDO DE ADQUISICIÓN
Los tres parques suministrarán energía tanto al mercado regulado como al mercado libre en virtud del acuerdo de adquisición de energía a largo plazo que se adjudicó la filial 'verde' de Enel en la licitación pública 'Nueva energía de Brasil' de 2011.
La compañía ha destacado que estos tres proyectos se encuentran localizados en zonas caracterizadas por sus elevados recursos eólicos, con un factor de carga de los más elevados del mundo. Una vez en marcha, estas tres plantas generarán más de 770 millones de kilovatios hora anuales (kWh), lo que evitará la emisión de 350 toneladas de CO2 al año.
Enel Green Power calcula que para 2014 su potencia eólica total instalada en Brasil sea de 283 MW, sumándose a los 93 MW de energía hidroeléctrica que ya genera en el país latinoamericano.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.