MADRID (EP). Ferrovial ha lanzado una emisión de bonos por un importe de 500 millones de euros y a un plazo de vencimiento de ocho años, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
Se trata de la segunda operación de este tipo que el grupo que preside Rafael del Pino pone en marcha después de que el pasado mes de enero se estrenara en el mercado de deuda con una emisión también de 500 millones.
Con estas operaciones, la compañía de construcción, servicios y concesiones busca reestructurar su endeudamiento para alargar sus plazos de vencimiento y disminuir el peso del pasivo bancario.
Ferrovial pone en marcha esta nueva colocación después de que, en las últimas semanas, Fitch ratificara el rating de 'BBB-' que tiene asignado al grupo y Standard & Poor's lo elevara en un escalón (desde 'BBB-' hasta 'BBB'). De esta forma, las dos agencias de calificación confirmaron así el grado de inversión de la compañía.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.