MADRID (EP). Corporación Financiera Alba ha logrado una plusvalía bruta consolidada de 13,5 millones de euros tras vender un 1% de su participación en ACS por 69,2 millones de euros, según ha informado este martes el brazo inversor de Banca March a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Alba se ha desprendido, mediante un contrato financiero, de un total de 3,14 millones de acciones del grupo constructor y de servicios a un precio de 22 euros por título. Las acciones del grupo presidido por Florentino Pérez cerraron ayer en Bolsa a un precio de 21,95 euros, tras una subida del 3,56%.
Tras esta operación, la participación de Corporación Financiera Alba en ACS, grupo del que sigue siendo el principal accionista, se reduce al 17,3%.
SIGUE COMO PRIMER ACCIONISTA
En febrero de 2011, Alba ya vendió un 5% del grupo ACS por un importe total de 535,1 millones de euros y con una plusvalía antes de impuestos de 195 millones. En aquella ocasión, el precio de la colocación fue de 34 euros por acción.
Tras estas dos operaciones de venta, Alba ha reducido su presencia en ACS desde el 23,3% hasta el 17,3% actual, aunque sigue manteniéndose como primer accionista.
El resto de socios de referencia de ACS son el presidente del grupo, con un 12,5%; los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos', que suman más de un 9%; y el empresario turístico Miguel Fluxá (5,29%).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.