MADRID (EP). Realia prevé aprobar en la junta general que ha convocado para el próximo 26 de junio la ampliación de capital por la que la Sareb se convertirá en accionista de la inmobiliaria con una participación del 8,8%.
El 'banco malo' entrará en el capital de la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia al convertir en acciones un crédito de alrededor de 50 millones de euros que esta entidad 'heredó' de Bankia.
El importe corresponde a un préstamo participativo de un total de unos 115 millones de euros que los dos accionistas de control de Realia, FCC y Bankia, concedieron a partes iguales a la empresa en 2009. La parte de este crédito correspondiente a la entidad financiera pasó a manos de la Sareb el pasado mes de diciembre.
Ahora, la Sareb y FCC canjearán por acciones de Realia el préstamo. De esta forma, el 'banco malo' pasará a tener un 8,87% de su capital y FCC elevará su participación en la compañía desde el 30% actual hasta el 33,56%. De su lado, BFA-Bankia, el otro accionista de referencia de Realia, mantendrá su participación en 27,65%.
REFINANCIACIÓN
La conversión de estos créditos en acciones se enmarca en el proceso de refinanciación de los 847 millones de euros de deuda de Realia asociada a su negocio de promoción de viviendas. Por ello, se ejecutará cuando se firme el acuerdo. Tiene de plazo para el próxmo 31 de mayo.
Entre el resto de puntos de la asamblea de Realia figura al reelección de María Antonia Linares Liébana como consejera independiente de la compañía.
La inmobiliaria que preside Ignacio Bayón convoca su junta anual en tanto sus dos socios de referencia, FCC y Bankia han manifestado su voluntad de vender sus respectivas participaciones en la inmobiliaria. El grupo controlado por Esther Koplowitz contempla la desinversión en su nuevo plan estratégico a tres años y la entidad, en su programa de venta de participaciones industriales.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.