MADRID (EP). Sacyr ha puesto en servicio un hospital en Portugal, en cuya construcción el grupo ha invertido 76 millones de euros, según informó la compañía, que a partir de ahora se encargará de gestionar los servicios no sanitarios del centro durante un periodo de treinta años.
Con la puesta en marcha de este hospital, la compañía que preside Manuel Manrique refuerza el negocio de explotación en régimen de concesión de este tipo de instalaciones, dado que cuenta con una cartera de siete centros.
El hospital inaugurado ahora en Portugal, ubicado en Vila Franca de Xira, presenta una superficie de 40.000 metros cuadrados de superficie.
CUMPLIENDO PLAZOS
Están repartidos en ocho plantas, y capacidad para 280 camas. Cuenta con distintas unidades de medicina especializada, nueve quirófanos, y 33 gabinetes de consulta.
El centro, que se construyó en el plazo previsto de 22 meses, dispone además de un helipuerto, de zonas comerciales y de 844 plazas de aparcamiento, y dará servicio a una población de unos 280.000 habitantes.
Sacyr, a través de su filial portuguesa Somague, controla con una participación del 51% el consorcio que ha construido y a partir de ahora gestionará el centro, que completan las firmas Edifer, con una participación del 39%, y Quadrante (10%).
El ministro de Sanidad de Portugal, Paulo Macedo, presidió el acto de inauguración del centro hospitalario a la que asistieron distintas personalidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.