MADRID (EP). Enel Green Power elevará al 75% su participación en dos parques eólicos de Estados Unidos, dado que ha acordado comprar un 26% adicional de cada uno de ellos por un importe total de 80,2 millones de dólares (unos 62,1 millones de euros), según informó la compañía.
La operación se enmarca en los acuerdos que la filial norteamericana de la empresa había suscrito con GE Capital, firma de General Electric que mantendrá una participación del 25% en los parques.
En concreto, Enel Green Power se hará con un 26% de la firma que opera la instalación eólica de Chisholm View, de 235 megavatios (MW) de potencia y ubicado en el estado de Oklahoma, por un importe de 46,5 millones de dólares (unos 36 millones de euros).
A LARGO PLAZO
En paralelo, la compañía ha convenido tomar un 26% de la sociedad operadora del parque eólico de Prairie Rose, de 200 megavatios (MW) de potencia y ubicado en Minnesota, por 33,7 millones de dólares (unos 26 millones de euros).
En ambos casos, los parques están en funcionamiento desde finales de 2012 y cubiertos por contratos de adquisición de energía a largo plazo.
Enel Green Power indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la formalización de las dos operaciones está pendiente de la aprobación por parte de Comisión Federal Reguladora de Energía.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.