VALENCIA (VP). "Las posiciones cortas tienen mucho que ver con nuestra tendencia bajista en bolsa". Así respondía hace un mes Jaume Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell, a preguntas de este diario del por qué del mal tono bursátil del banco en la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados del primer trimestre del año.
Y no le faltaba razón al número dos del banco vallesano porque los 'cortos' están acorralando a la entidad y ya controlan el 4,44% del capital social, según los últimos datos anunciados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con fecha 17 de mayo. Dicho porcentaje representa el más alto desde el 4,533% que tenían el 14 de enero de 2011.
Hasta el pasado viernes, tres eran los 'bajistas' con nombres y apellidos, dado que alcanzaban el umbral mínimo del 0,50% y estaban obligados a descubrirse.
BAJISTAS CONOCIDOS
Se trata de tres de los hedge funds más activos en posiciones cortas en la banca española en los últimos tiempos.
A saber: el británico Marshall Wace LLP, que ostentaba un porcentaje del 0,79%, el estadounidense Discovery Capital Management (0,50%) y el también norteamericano Wellington Managment Company, con el mismo 0,50%.
La presión bajista ha llevado a las acciones del Banco Sabadell a aproximarse a mínimos de los últimos doce meses y alejarse cada vez más de la cota de los dos euros.
CUARTA CAÍDA SEGUIDA
Ayer cerraron en los 1,536 euros (-0,90%), lo que supuso la cuarta caída consecutiva aumentando las pérdidas anuales en bolsa hasta el 22,94%.
Así se explica que la capitalización de la entidad vallesana se haya reducido hasta los 4.546 millones de euros, situándose a la altura de Enagás (4.643 millones).
Además, el aspecto técnico actual del Sabadell presenta una clara tendencia bajista, que no está pasando desapercibida entre las casas de análisis que siguen teniendo claro que el valor está para vender. Así lo recogían en sus últimos informes los analistas de UBS, Renta 4, Citi y Bankinter, por citar algunos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.