MADRID (EP). FCC baraja aportar a Alpine liquidez en caso de que esta filial de construcción europea del grupo necesite recursos en tanto cierra el plan de desinversión de activos que tiene actualmente en marcha.
Así lo apunta la compañía austriaca, que acaba de cerrar un acuerdo de refinanciación de deuda y a la que FCC ya ha inyectado unos 200 millones de euros.
En un comunicado, el consejero delegado de Alpine, Arnold Schiefer, revela que en los próximos días se trasladará a Madrid para tratar sobre todo ello con la dirección de la compañía que controla Esther Koplowitz.
"Vamos a definir con nuestra empresa matriz las próximas necesidades de liquidez y las distintas fuentes y alternativas para cubrilas", apuntó al respecto.
DESINVERSIONES
Pese a todo ello, el primer ejecutivo de la filial europea recuerda que al inicio del año los márgenes de liquidez de un grupo constructor son más estrechos, "dado que al reiniciar las obras tras los meses de verano se necesita invertir en material, maquinaria y mano de obra".
Alpine asegura que calculaba contar con recursos procedentes de los activos que tiene en venta para cubrir las necesidades de liquidez de estos próximos meses. Pese a que estas desinversiones "están en marcha", FCC y Alpine analizarán alternativas para lograr recursos, como pueden ser créditos puentes, ahorro de costes y aportaciones de la matriz.
CUMPLIENDO CON LAS OBLIGACIONES
"FCC siempre ha apoyado a Alpine y ha cumplido con sus obligaciones y los acuerdos, de forma que ya ha facilitado recursos por 200 millones de euros", destaca la filial europea.
En cuanto al plan de desinversiones, la firma asegura que está generando interés y cuenta con varias ofertas. Alpine prevé vender activos no estratégicos, entre los que figura su filial de construcción de instalaciones de energías renovables.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.