MADRID (EP). Natra invertirá 12 millones de euros en Canadá con el fin de iniciar en los próximos meses producción propia en Ontario para atender directamente la demanda de sus clientes de Norteamérica, según ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este nuevo proyecto se enmarca en el plan estratégico de Natra entre cuyos objetivos se encuentra la mejora de su posicionamiento en mercados fuera de Europa, y muy especialmente en Norteamérica y Asia, tras los avances comerciales realizados por la compañía en los dos últimos ejercicios.
Las nuevas instalaciones arrendadas formarán parte de la estructura productiva de la división de producto de consumo de Natra, que cuenta ya con cuatro fábricas multiproducto en España, Francia y Bélgica, en las que se elaboran tabletas de chocolate, cremas untables, barritas, bombones y especialidades belgas.
OPERATIVAS EN 2014
En la actualidad, la producción anual de esta división se sitúa en 77.000 toneladas de productos de chocolate, que la compañía estima complementar con 12.000 toneladas adicionales en la planta de Canadá en los próximos tres años. Tras el proceso de adecuación y puesta en marcha de las instalaciones, que se llevará a cabo en los próximos meses, Natra estima que las nuevas instalaciones sean totalmente operativas en el primer semestre de 2014.
MAYOR CONCENTRACIÓN
La presencia productiva de Natra en Canadá irá acompañada de la apertura de una nueva oficina comercial en Toronto el próximo mes de junio, que permitirá a la compañía una mayor concentración de los equipos de producción y comercial de la división de producto de consumo en la región.
La compañía mantendrá asimismo su oficina comercial en San Diego (Estados Unidos), que retomará su actividad inicial desde su apertura en 2001, especializada en la comercialización de los derivados de cacao de la división de producto industrial.
El nuevo proyecto en Canadá implicará una inversión de 12 millones de euros, que la compañía financiará en un 40% mediante recursos propios y en un 60% mediante subvenciones de la administración local y líneas de crédito otorgadas por entidades canadienses.
DUPLICARSE
El consejero delegado de Natra, Mikel Beitia, ha estimado que las ventas de la división de consumo se duplicarán de nuevo en Norteamérica en los próximos tres años.
En concreto, el mercado norteamericano representó en 2012 el 12% de la cifra de negocios de la división de producto de consumo. Las ventas en dicha región pasaron de 13 millones de euros en 2011 a 29 millones de euros a cierre de 2012, con un crecimiento del 123%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.