MADRID (VP). El Tesoro Público volverá a los mercados la semana que viene con dos emisiones en las que buscará repetir el éxito de la anterior semana, según consta en la página web del Ministerio de Economía y Competitividad.
En concreto, mañana venderá a los inversores letras a 3 y 9 meses, un tipo de papel que no subasta desde el mes pasado. El jueves, volverá a los mercados para colocar bonos con cupón 3,30% y vencimiento a 30 de julio de 2016, bonos con cupón 4,50% y vida hasta el 31 de enero de 2018 y obligaciones con cupón 5,90% y vencimiento a 30 de julio de 2026.
El organismo intentará repetir el éxito de la última semana, cuando colocó más de 11.000 millones en un sólo día en una subasta de letras a 12 y 18 meses y una emisión sindicada.
En concreto, el Tesoro vendió 4.047,5 millones en letras a 6 y 12 y meses por la mañana y ofreció a los inversores los tipos de interés más bajos desde 2010.
EMITIENDO SIN PARAR
Por la tarde, el organismo cerró una emisión sindicada en la que colocó 7.000 millones en un bono sindicado de una referencia a 10 años, tras cosechar una demanda de más 21.500 millones de euros.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, celebró que el Tesoro captara más de 11.000 millones en un sólo día porque supone una prueba "muy clara" de la mejora de la confianza de los mercados en las finanzas públicas españolas y en la capacidad de crecer del país y de generar ingresos a futuro.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.