MADRID (EP). Standard & Poor's (S&P) ha rebajado un escalón el 'rating' asignado a Campofrio desde 'BB-' hasta 'B+', con perspectiva estable, al considerar que es "poco probable" que la firma registre un crecimiento positivo de los ingresos o mejore sus márgenes operativos en 2013 y 2014.
De esta forma, la agencia de calificación rebaja un escalón el 'rating' de la compañía cárnica dentro del nivel de grado de especulación, conocido como 'bono basura'.
S&P considera que el rendimiento operativo de la firma se mantendrá bajo presión como consecuencia de los altos costes de las materias primas y la situación de la demanda entre los consumidores de sus principales mercados, incluyendo España, Francia, Italia y Portugal.
PERSPECTIVA ESTABLE
En este sentido, la agencia de calificación considera que el gasto de los consumidores en estos mercados seguirá siendo "limitado" por el entorno económico "débil", el alto nivel de desempleo y las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno, lo que, según S&P, persistirá el próximo año.
La perspectiva estable refleja, según S&P, que Campofrio deber ser capaz de mantener un margen sobre Ebitda "relativamente estable" de alrededor del 8%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.