MADRID (EP). Gowex ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para extender su red WiFi a las principales plazas y espacios abiertos de la ciudad, hasta cubrir más del 40% de la capital con zonas WiFi 'inteligentes', e impulsar a Madrid como ejemplo de 'Wireless Smart City' de referencia mundial.
La firma española de telecomunicaciones ha explicado que el despliegue establece un nuevo modelo de 'ciudad WiFi' en el que los ciudadanos disfrutarán de forma transparente, con su mismo nombre de usuario y contraseña, de acceso a Internet en plazas públicas como Olavide o Plaza Mayor, medios de transporte públicos urbanos como la EMT o interurbanos como Arriva de Blas; franquicias como Delina's, Pans & Company o Café & Té y asociaciones como la red de quioscos de prensa WiFi.
De esta forma, se integra en una única red a los "actores más importantes" que componen el espacio urbano del que disfrutan los ciudadanos y turistas, con más del 40% de la capital cubierta con zonas WiFi inteligentes a su servicio, ha señalado la compañía.
INTEGRACIÓN
Por otro lado, el proyecto 'Plazas WiFi y espacios abiertos' impulsado por el Ayuntamiento de la capital y Gowex no se limitará a ofrecer WiFi gratis para sus vecinos sino que posibilitará la integración de servicios inteligentes dentro de la red y la participación de otros agentes desde el pequeño comercio, al transporte o las franquicias.
Gowex ha explicado que esto es posible gracias al despliegue de una red de sensores por toda la capital y al aprovechamiento de la red WiFi como infraestructura inalámbrica de conexión, lo que permite un importante ahorro de costes y una gestión eficiente de dicha infraestructura.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.