MADRID (EP). El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el mecanismo provisional de asistencia establecido por los países de la zona euro, ha vendido 5.000 millones de euros en bonos con vencimiento a diez años por los que ha ofrecido un interés del 1,927%.
La operación, coordinada por BNP Paribas, Deutsche Bank y JP Morgan, contó con una demanda por importe de 6.500 millones de euros, lo que arroja una ratio de cobertura de 1,3 veces.
CONDICIONES FAVORABLES
"La fuerte demanda y las favorables condiciones del mercado nos han permitido incrementar nuestro objetivo de financiación para el segundo trimestre en 20.000 millones", indicó el director financiero y viceconsejero delegado del FEEF, Christophe Frankel.
De este objetivo de financiación para el segundo trimestre, la entidad ha captado ya un total de 16.500 millones, por lo que Frankel destacó que el fondo "se encuentra bien encaminado para alcanzar su objetivo".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.