MADRID (VP). Las acciones de Colonial cerraron la sesión de ayer con una subida del 11,89%, hasta situarse en 1,12 euros por acción, pese a que la inmobiliaria ha elevado sus pérdidas un 84% en el primer trimestre del año, con 24 millones de euros.
El resultado negativo se debe al impacto contable de la consolidación del negocio no estratégico del Grupo Asentia, lo que, según ha remarcado el grupo en un comunicado, no supone una salida de caja para la inmobiliaria.
Los ingresos por rentas han alcanzado los 54 millones de euros, un aumento del 1,3% en términos homogéneos, por el incremento del 4,6% en términos comparables de las rentas en París (Francia), que compensan una caída del 4,8% en España.
VILLAR MIR SE POSTULA
El resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente ha alcanzado los 40 millones de euros en términos comparables, en línea con el año anterior, y durante los tres primeros meses de 2013 el grupo ha formalizado contratos de alquiler por 49.978 metros cuadrados, de los que el 96% (47.901 metros cuadrados) corresponden a España.
La fuerte subida en bolsa y el desplome de los resultados llegó el día después de que el Grupo Villar Mir anunciara que sigue negociando entrar en Colonial mediante la realización de una aportación de capital.
Ello le convertiría en accionista de la inmobiliaria, al considerar que se trata de una "oportunidad", según informó el presidente de la corporación, Juan Miguel Villar Mir.
La operación se articularía a través de una ampliación de capital de Colonial, a la que el grupo del empresario acudiría aportando liquidez a la inmobiliaria patrimonialista "para que pueda vivir, dado que sigue muy endeudada", según apuntó Villar Mir.
"UNA OPORTUNIDAD"
El empresario declinó avanzar más detalles de la operación, que siguen "estudiando y analizando" con los socios de Colonial, y sobre la que aún no hay una decisión en firme cerrada, según explicó durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de OHL.
"Seguimos estudiando la operación porque creemos que es una oportunidad. Es una inversión inmobiliaria muy grande, pero tengo mucha fe porque estamos en un momento de despegue de la economía", argumentó.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.