MADRID. Observamos una sorprendente ruptura de la paridad entre el dólar australiano y el dólar americano.
En efecto, el 'aussie dollar' está acusando el enfriamiento de la economía china y el hecho de que el crecimiento de un 7% anual, aunque a nosotros nos parezca una broma pesada, no es suficiente cuando la economía mundial necesita que el gigante asiático sea el que tire del carro.
OBJETIVOS BAJISTAS
Ciñéndonos al gráfico, observamos como la ruptura de los 1,010 dólares la pasada semana activaron una figura de vuelta de tipo triple techo, cuyos objetivos bajistas los encontramos en niveles de 0.9650 dólares.
Y es que el billete verde sigue siendo la referencia en forex, mientras los rumores de suavización de las medidas expansivas de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ponen el acento en una posible subida del dólar en todos sus cruces.
En el largo plazo, consideramos que nuestra visión alcista del cruce no cambia si no rompe los 0,95 dólares, pero es indudable que la pauta chartista nos lleva a la parte baja del rango lateral en el que nos estamos moviendo desde finales del año 2010.
Sólo cambiaríamos en el corto plazo de visión en el cruce si el precio se va por encima de los 1,010 dólares, en cuyo caso tendríamos que evitar el corto.
________________________________
Daniel Álvarez es analista de XTB
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.